WhatsApp: Por fin! ya están habilitadas las videollamadas para todos

Porgestor

WhatsApp: Por fin! ya están habilitadas las videollamadas para todos

Tras unas semanas de espera y después de haberlo podido probar en la versión beta de la aplicación ya tenemos las videollamadas en Whatsapp disponibles para todos los usuarios que tengan instalada la aplicación.

Por su puesto, la calidad y estabilidad tanto del sonido como de la imagen dependerán de nuestra cobertura y de nuestra velocidad de conexión , que aquí en Colombia a veces tiene mucho que desear . No intenten usarla si se les ha acabado el 4GLTE datos a alta velocidad.

Cómo usar las videollamadas de WhatsApp

Como casi todo en esta aplicación el uso de las videollamadas de Whatsapp es muy intuitivo. Sólo hemos de seguir estos pasos:

  1. Seleccionamos un chat de conversación o un contacto.
  2. Pulsamos en el icono del teléfono
  3. Seleccionamos la opción de videollamadas

    En el vídeo oficial pueden verlo:

Es importante destacar que aunque la aplicación está ya disponible para todos los usuarios para poder hacer uso de esta nueva función los dos integrantes de la videollamada deberán tener actualizada la app ya que si no es así se nos mostrará un mensaje de error:

¿Cuánto gastan las videollamadas?

Hay que tener mucho cuidado a la hora de usar cualquier tipo de videollamadas ya que el vídeo en streaming es una de las acciones que más datos consume. Comparando las más empleadas en Colombia y a nivel de America Latina encontramos el siguiente consumo medio de datos por minuto:

WhatsApp: 22,36 MB/min.
Google Duo: 8,73 MB/min.
Facebook Messenger: 5,80 MB/min.
Hangouts: 4,33 MB/min.
Facetime: 3,03 MB/min.
Como se puede comprobar la aplicación de Whatsapp es la que más MB gasta por minuto de conversación aunque es posible que hayan mejorado este ratio en la versión estable habrá que ver.

Como siempre, podemos descargar la aplicación desde el Google Play Store de forma gratuita, si es que no la teníamos ya.

 

Sobre el autor

gestor administrator

Deja un comentario