Análisis de datos y métricas

Análisis de Datos y Métricas

Estudios estadísticos, perfilamiento de bases de datos, gestión de información y análisis estadístico.


El análisis de datos es usado en varias industrias para permitir que las compañías y las organizaciones tomen mejores decisiones empresariales y también es usado en las ciencias para verificar o reprobar modelos o teorías existentes.

La estadística permite recolectar, analizar, interpretar y presentar la información que se obtiene en el desarrollo de una determinada investigación o en muchas de las ocasiones las empresas simplemente recolectan información pero por el día a día no la procesan, nosotros tomamos ésta información y la usamos para mejorar procesos, mejorar o crear estrategias comerciales, financieras y productivas, el proceso inicia con una visita (sin costo) en la cual buscamos una primera observación y exposición sobre el potencial de la información; el paso siguiente a la elaboración del Plan de investigación estadístico es la recolección definitiva de los datos. Esta recolección consiste en los procedimientos de observación y anotación o registro de los hechos en los formularios que se han diseñado previamente o de las bases de datos ya existentes. De esta recolección depende en gran parte la calidad del análisis que se realice, ya que pueden existir interpretaciones falsas y análisis erróneos de las situaciones, cuando existen fallas en la recolección de la información.

Un sistema de información para la organización es de suma importancia pero más allá de éste sistema lo importante es procesar y usar esa información pues facilita la organización y normalización de la información procedimientos y estándares, con lo cual permite conocer el estado de los datos, la información sobre mercados y competidores, estadísticas de proyectos, proveedores y otras informaciones relevantes para la gestión organizacional y la toma de decisiones.

Representa un proceso de suma importancia, pues las informaciones que se obtiene a través de él influyen cuantitativa y cualitativamente en el mejoramiento de la calidad de los servicios y productos.

Solicite su visita sin costo.

llamenos escribanos